Ads 468x60px

jueves, 25 de junio de 2015

UN PLANETA LIMPIO

                                                    

ESPECIAL.- En el Día de la Tierra es necesario implementar la educación ambiental, pues la tierra esta sufriendo desde décadas el impacto de las acciones humanas que no miden los limites de su accionar, abusando de la capacidad de regeneración de los sistemas terrestres.
Es por esta razón que siguiendo algunos consejos y aplicándolos en la vida diaria, se puede ayudar a mantener un planeta más limpio, con menos contaminación y dejar un legado a las generaciones futuras.

Algunos consejos que se pueden seguir son:

- Disminuir el uso de vehículos automotores, cuando se movilice hacia distancias cortas, utilice la bicicleta ó el transporte colectivo, cuando sea posible. 

- Evitar al máximo el uso y consumo de bienes, objetos, recursos, servicios y todo aquello que genere innecesariamente desechos. Compre objetos de segunda mano para el rehúso.

- No utilice materiales ni objetos desechables. Use objetos de material natural como madera, cuero, textil.

- Disminuir el uso de embalajes. Esto se puede hacer utilizando bolsas de tela para las compras y así se evitan las de plástico de los supermercados. 

- Disminuir el uso de jabones y detergentes que contengan cantidades grandes de bactericidas, nitratos, sulfatos y cloro. En la medida de lo posible utiliza jabones y detergentes que contengan menos químicos (jabones naturales). 

- Utilizar papel higiénico y otros papeles no blanqueado con cloro. Compra TCF (libre totalmente de cloro) 

- No utilizar vasos descartables. Lleva un vaso o taza a la oficina y úsalo para beber agua o café. 

- Enseñar a los niños a cuidar la naturaleza. A ellos más que nadie les va a importar. Háblales de la importancia de un ave o de un insecto; de por qué no tirar basura en la playa, en la calle o en el campo; de cómo todos, animales, plantas y lo que nos rodea, nos necesitamos unos a otros. (Redacción El Intransigente)



1. ¡Cierra la llave! Evita mantener el grifo abierto mientras te cepillas los dientes, cuando te enjabones en la noche igual cierra la llave. No abras la válvula al máximo sin necesidad de tanta presión. Y comprueba que los grifos no goteen cuando están cerrados.
2. Compra papel reciclado: Es una buena manera de salvar mucho árboles, puede ser papel higiénico, servilletas, toalla, papel para escribir cartas, si estás organizando tu boda elige tarjetas elaboradas en papel reciclado y naturaleza muerta.
3. Apaga los aparatos eléctricos mientras no los utilices: Usa responsablemente el aire acondicionado, el televisor, la computadora, no mantengas los cargadores conectados si tu celular ya tiene la batería completa.
4. Utiliza bombillos ahorradores: Además de cuidar el ambiente tu recibo de energía eléctrica también disminuirá.
5. Cuidado con las bolsas. El plástico con el que elaboran las bolsas tardan cientos de años en degradarse, usa bolsas biodegradables en su lugar o bolsas de tela reutilizables.
6. Si hay luz natural no ocupas encender el bombillo: Abre las cortinas para que entre la luz y evita usar energía en el día sino la ocupas.
7. Recicla y decora: Puedes redecorar tu hogar con las mismas piezas, por ejemplo puedes crear una lampara cortando hileras de una botella plástica, puedes cortar un bote de jugo y hacer un recogedor.
8. Amiga de las flores: Has un jardín en tu hogar, ten plantas dentro y fuera pero acuérdate de regarlas y podarlas.
9. Mascotas: Si no te gustan los animales no tengas y no maltrates ni atropelles los que caminan por las calles. Si te gustan, cuídalos y protégelos.
10. No gastes combustible en vano: Si no ocupas movilizarte en carro no lo hagas, camina y respira aire fresco. Sal temprano de casa para no encontrarte con el tráfico y ahorrar combustible.
La moda y la naturaleza
La moda ecológica es uno de los grandes fenómenos de los últimos años. Hoy hay marcas y diseñadores que trabajan con materiales ciento por ciento naturales y hacen campañas de concienciación. Giorgio Armani tiene una línea de jeans orgánicos; Edun es la marca de ropa ecológica del cantante Bono y su mujer; Gisele Bündchen bautizó Agua a su nueva colección, ya que parte de la venta de estos productos está destinada a proyectos relacionados con preservar el agua del planeta.


              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates